miércoles, 4 de noviembre de 2015

ARAÑUELA CONTROL ORGÁNICO



¿Que efectos produce la arañuela en huertas, cultivos y jardines? ¿Cómo combatirla en forma ecológica?


La arañuela o araña roja (Tetranichus urticae) es un ácaro que se alimenta de la savia de las plantas y un  ácaro polífago que ataca también a cultivos, herbáceas, árboles, ornamentales, cítricos, frutales y vides.













Mide medio milímetro por lo que solo es visible al ojo humano cuando lo vemos en grandes cantidades. Pese a que se le llama araña roja tiene la capacidad de cambiar de color, en verano tiene un tono verdoso.

Construye  una especie de tela en el envés de las hojas de las plantas que le permite ocultarse de los depredadores y también le sirve para desplazarse fácilmente por toda la planta.






 La arañuela afecta cultivos, jardines, huertas y también plantas ornamentales.

Su daño se ve a simple vista, consiste en una serie de puntos amarillos que están en el haz de la hoja ( la parte superior).
Las hojas afectadas presentan una zona amarillenta en el haz que se corresponde con la existencia de colonias en el envés (parte inferior).
Cuando hay demasiados ácaros atacando las distintas manchas, estas se unen entre sí y llegan a afectar a toda la hoja, que acaba secándose y cayendo.

 Además de afectar su estética por la decoloración de las hojas y la defoliación.

Otro daño que puede ocasionar es enanismo en plantas que están en pleno crecimiento.

La araña roja suele estar presente durante todo el año pero sobretodo aparece de primavera a otoño.




Control y prevención

En el jardín, elimina las malas hierbas y los restos vegetales, ya que sirven de refugio a los ácaros.


¿Cómo combatirlas?
Dentro de las materias activas formuladas para Araña roja, existen productos ovicidas, larvicidas y adulticidas, cuya elección dependerá del estado predominante de la plaga.

Actualmente hemos desarrollado un producto totalmente orgánico para todo tipo de cultivo interno y externo que controla este tipo de plaga en todos sus estados.

Este producto hecho a base de componentes orgánicos se encuentra libre de sustancias tóxicas y controla en forma ecológica la presencia y prevención de  la arañuela, de sus huevos, larvas y estado adulto.



Producto y uso
     ARAÑUELA   de“ EcoMambo”

Dentro de un plan de manejo orgánico se ha demostrado su eficacia combatiendo de forma efectiva los estados de huevos, jóvenes y adultos. Es una mezcla de extracto natural de canela y aceite de neem. Su acción es de contacto y no afecta a mamíferos, aves y abejas. No daña las flores, no mancha ni produce aromas.
MULTI FOLIAR COMBATE: Araña Roja.

INGREDIENTES:
Terpeno de canela y aceite de neem. 

APLICACIÓNAplicar 10ml en 1lt de agua de manera foliar. Repetir la acción cada 2 días aplicando 5ml por litro de agua hasta que la plaga desaparezca.
Como método preventivo aplicar 3ml en 1lt de agua cada 5 días y después de las lluvias.
Para mayor efectividad ante una plaga grande recomendamos combinar con jabon potásico con canela y Neem.


Línea completa de productos.

Asesoramiento: Pablo Della villa.
Especialista en control de plagas y fertilizantes  orgánicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario