miércoles, 18 de noviembre de 2015

¿Por qué es importante pensar en forma sustentable?


"La Práctica de las 5  erres: reducir, reciclar, reutilizar, respetar y reflexionar"

Un modelo de vida sustentable y ecológico, nos permite  además de un modo de vida

saludable para nosotros y  nuestro entorno,  pensar en el futuro y en las consecuencias que el presente puede ocasionar.
 
Según la Organización de Naciones Unidas el consumo sustentable es "la satisfacción de necesidades de bienes y servicios de las generaciones presentes y futuras de modo tal, que pueden sustentarse desde el punto de vista económico, social y ambiental”.

Para que esto suceda,  cada uno de los habitantes del planeta debe ser consciente e intentar llevar una vida más sustentable cada día.

La práctica de las 5  erres: reducir, reciclar, reutilizar, respetar y reflexionar sobre lo que se compra, sin dudas genera conciencia y colabora con una mirada hacia las próximas generaciones.

Cuando el usuario sale de compras por ejemplo, busca que en lo posible el producto cumpla con las tres B: bueno, bonito y barato. Eso, en los momentos apremiantes en los que vive el planeta, hay que compatibilizarlo con un imperativo de sustentabilidad;  orgánico, sustentable y ecológico.

El consumo reducido y el poder de la compra son herramientas sencillas que están al alcance del usuario con las que podrá elegir y premiar a organizaciones Ecoeficientes y que respeten las normas sobre el cuidado del medio ambiente.

El uso de bolsas reciclables, el cuidado de la energía, lámparas  de bajo consumo, cuidado del agua, aprovechar al máximo la luz del día,  son una alternativa para la vida sustentable.

A la hora de calefaccionar tu hogar que la temperatura no supere los 20 grados y
la hora de enfriarla que el aire acondicionado no indique menos de 24 grados.

Solicita también  el envío de los servicios en facturas electrónicas y cuando imprimas trata de hacerlo en modo borrador.

Aprovecha el agua de la lluvia para regar  plantas y jardines y en la  medida de tus posibilidades,  trata de cultivar alimentos en tu casa. El uso de huertas y cultivos orgánicos favorecerán tu forma de alimentación.

Cómo podrás ver, si cada uno de nosotros decidiera hacer alguna de estas acciones, estaría aportando un grano de arena para una vida más sana y sustentable. Todos podemos hacerlo.
¿Te animas vos también a intentarlo?

Tel: 5431-9977





1 comentario:

  1. No solo se debe pensar en reciclar sino también en comprar productos con baja huella ecológica. Yo compro productos sustentables en este tienda https://www.bydydy.com/ porque sé que realmente comercializa ese tipo de productos. El cuidado del medioambiente es algo que todos podemos hacer día a día.

    ResponderEliminar