lunes, 23 de noviembre de 2015

“ Y un día cultivamos árboles frutales en maceta “



¿Por qué plantar frutales en balcones y jardines de tu hogar?

Tener  frutas en tu hogar es quizás uno de los grandes beneficios para la alimentación, al mismo tiempo que contribuye a una dieta saludable y a un mayor vínculo con la naturaleza.
Los árboles frutales plantados en maceta son una opción ideal para este tipo de espacios y para comenzar a generar tus propios alimentos, sin la necesidad de comprar en lugares ajenos a tu hogar garantizando con esto saber que los productos sean verdaderamente orgánicos. 


Los frutales admiten su crecimiento en cualquier tipo de contenedor que tenga la profundidad y el ancho suficiente para el cómodo crecimiento y extensión de sus raíces. Es preferible optar por macetas de barro para evitar el resquebrajamiento que suele ocurrir en las versiones de plástico. A mayor resistencia y peso del material elegido, mayor estabilidad le garantizará al árbol cuando adquiera altura.

Para iniciar el plantado de frutales, se puede optar por la semilla o un árbol de "raíz desnuda" (es decir, una planta sin tierra). La clave es siempre optar por tierra fertilizada y rica en nutrientes naturales. 

Con respecto a la forma de riego  en maceta es de  mayor frecuencia debido a que la tierra se seca con mayor facilidad que en el suelo. Es recomendable regarlos por la mañana y la noche cuando la parte superior de la tierra esté seca unos 2,5 o 5 centímetros.

Si bien cada especie frutal tiene sus propios requerimientos, la mayoría de ellas necesitan estar ubicadas en un lugar al aire libre donde tengan acceso al sol. Se recomienda que, como mínimo, estén seis horas diarias a la luz solar para enriquecerse de sus beneficiosos.
Durante el invierno, se recomienda proteger a los árboles de las bajas temperaturas a través de su traslado al interior del hogar u otros espacios de resguardo. La temperatura ideal para este tipo de árboles oscila entre los 15°C y los 18°C.

Varias son las especies de frutales, entre las especies más elegidas se encuentran los arándanos, las manzanas, los duraznos, el limón, la naranja y el pomelo. 
Añadir leyenda

Como verás,  plantar arboles frutales en tu balcón o jardín es muy fácil, te acerca a la naturaleza te garantiza completar una alimentación sana y con productos orgánicos.

www.ecomambo.com.ar
info@ecomamboc.om.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario